Hay dos espacios públicos de la ciudad de Trujillo que en su momento fueron muy usados y frecuentados por los trujillanos, pero que desde hace varios años se encuentran en el abandono total: hablamos del complejo recreacional de La Rinconada y del extreminal terrestre de Trujillo. ¿Qué sucederá con estos enormes espacios?
Según el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ambos lugares serán recuperados en las próximas semanas. El último 28 de abril, Fernández se reunió con un grupo de dirigentes para evaluar y proponer mejoras estos puntos de la ciudad de Trujillo que -según dijo- serán convertidos en centros deportivos y recreacionales.
El alcalde estuvo acompañado por el gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), Michael Guevara; del regidor de deporte, Luis Miguel Gonzáles Rosell; y de representantes de las distintas gerencias y subgerencias de la MPT, quienes se dirigieron hasta el centro recreacional La Rinconada y el exterminal Santa Cruz para inspeccionar las condiciones en las que se encuentran.
CENTRO RECREACIONAL LA RINCONADA
En su visita a este espacio, que fue transmitida vía sus redes sociales, Arturo Fernández dijo que gestionará la colocación de grass sintético en las diversas canchas deportivas y espacios libres que tiene el centro recreativo. Además colocará luminaria, toldeado y arcos móvibles para que los vecinos y las academias puedan realizar actividades deportivas como fútbol, vóley y básquet.
En este estado se encuentra el gran centro recreacional de La Rinconada:
Por otro lado, se mencionó que se comprarán juegos modernos para que los más pequeños puedan divertirse en sus diferentes instalaciones. Arturo Fernández invocó a los vendedores a cotizar sus precios en los espacios de redes sociales para que se puedan seleccionar a la empresa que presente la mejor propuesta.
Recordemos que el complejo recreacional La Rinconada fue construido durante la primera gestión del exalcalde y hoy gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta. Sin embargo, con el paso de los años y las gestiones municipales, este enorme centro recreacional quedó completamente abandonado, al punto que hoy no entra nadie a este espacio.
Este lugar solo lo volvió a utilizar la comunidad durante la pandemia del Covid-19, pues por sus amplios espacios sirvió como mercado.
EXTERMINAL SANTA CRUZ
El amplio local del exterminal Santa Cruz será convertido en un parque recreativo, según el anuncio del alcalde de Trujillo, quien criticó que los trujillanos se quedaran sin un lugar donde realizar deporte tras la construcción del estadio Chan Chan para los Juegos Bolivarianos en Trujillo año 2013. “Será el nuevo complejo Chicago”, indicó Arturo Fernández, también durante una transmisión en Facebook. .
Arturo Fernández gestionará la instalación de grass sintético para la construcción de canchas. Dijo que estas tendrán toldos y arcos que se puedan mover, con la finalidad de que la población pueda practicar de la mejor manera distintos deportes. También se destinará una parte que tendrá juegos para que los más pequeños puedan divertirse.
Mientras se terminan de construir estos campos deportivos, el alcalde ofreció a los conductores y peatones de la ciudad este espacio como un baño público, para que la gente no esté miccionando en la vía pública. También dijo que un espacio del terminal puede ser utilizado como cochera, bajo las condiciones que determinará el municipio.