ministra de vivienda

Piura: ministra de Vivienda se disculpó por cruzar inundación sobre una tina

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, se disculpó por un video en donde aparece cruzando la inundación subida en una tina que fue empujada por los vecinos de la zona. Esto sucedió en un asentamiento humano en Piura, que en las últimas semanas ha sufrido lluvias extremas e inundaciones.

Durante la entrega de motobombas, hidrojets y maquinarias para atender la emergencia por lluvias, la ministra de Vivienda aprovechó el momento para aclarar el motivo por el cual subió en tina. “Una dirigente me pidió que yo me subiera. Mi intención no ha sido herir y mucho menos abusar. Si en algún momento he ofendido, pido, por favor, discúlpenme. Incluso existen imágenes en donde aparezco conversando con los pobladores de las zonas más afectadas”.

ministra de vivienda

Según Hania Pérez de Cuellar, en ningún momento quiso aprovecharse políticamente de la situación y los periodistas han sido testigos de que ella ha estado abrazada con los vecinos de estos asentamientos.

“Yo también soy madre, soy peruana, antes de ser política, y me ganó la intención de subirme y entender lo que ellos viven, pero en ningún momento fue mi intención herir alguna susceptibilidad de algún hermano o hermana de Piura”, recalco en su defensa.

PARO DE ALCALDES

Con respecto a la paralización anunciada por alcaldes piuranos para el martes 18 de abril, en reclamo al Gobierno frente a la emergencia por lluvias e inundaciones en la región, la gobernante dijo que respeta a las organizaciones sociales y sus decisiones, pero que este es el momento de trabajar en equipo para resolver las demandas, porque son «años de engaños, que les han dicho cosas en gestiones anteriores que prometieron y no cumplieron».

Además, la representante del Ejecutivo hizo un llamado al sector privado, sociedad civil y dirigentes. «¿Qué logramos peleando? ¿Qué logramos haciendo paros? Eso lo único que hacen es dividirnos y quiénes son los más perjudicados, los más humildes», dijo.

MÁS INFORMACIÓN