Un nuevo hecho de sangre sacudió la mañana del lunes 7 de julio a la provincia de Virú, que permanece en estado de emergencia. Un conductor de transporte público fue víctima de un ataque a balazos mientras se desplazaba por la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Valle de Dios, en el distrito de Chao.
Según testigos, el crimen se perpetró alrededor de las 8:00 a.m., cuando Erick Fernando Palacios Reyna (30), chofer de la empresa de transportes Diez Ases, se dirigía hacia Trujillo. A la entrada del mencionado sector, un sujeto se le aproximó por la ventana del vehículo y, sin mediar palabra, abrió fuego. El atacante escapó rápidamente a pie, mientras los pasajeros gritaban desesperados pidiendo ayuda.
El chofer fue impactado por al menos tres disparos y, aunque fue trasladado de inmediato al Centro de Salud “Puente Chao”, lamentablemente llegó sin vida, según certificó el personal médico.
Menor de edad detenido
En una respuesta rápida, la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría Rural PNP Chao y bajo coordinación de la Región Policial La Libertad, logró capturar al presunto responsable del homicidio. Se trata de un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales J. J. E. A.
Durante el operativo, los agentes intervinieron al menor en posesión de un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, con el número de serie erradicado, además de una motocicleta que habría sido usada para facilitar su huida.
Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del ataque. La captura representa un avance importante en las acciones que se vienen ejecutando contra la criminalidad organizada en esta parte del norte del país.