Bajo una lluvia de moderada intensadad, el Departamento de Medicina Legal de La Libertad entregó a sus deudos tres de los cuerpos sin vida de los trabajadores asesinados en un socavón minero ubicado en la provincia de Pataz, región La Libertad.
El primer cuerpo entregado a sus deudos fue César Rospigliosi Arellano de la región Lambayeque, cuyos familiares exigierom.que las autoridades.investiguen y que esta muerte y todas las demas no quede impune.
Otro de los cuerpos entregados es Mego Yumbato Huancho, natural de Apurímac, pero quiem vivía con su esposa y tres hijos en el distrito de Chicama, provincia de Ascope.

Su esposa mencionó antes que las empresa R&R para que la trabajaba su esposo no se ha acercado a ofrecer su ayuda. También que contó que su esposo no tenía ningún contrato formal con esta empresa que brindaba seguridad a un minero que tiene contrato de extracción con minera Poderosa.

Finalmente, el tercer cuerpo en ser entregado fue el de Darwin Coveñas Panta, natural del distrito de Castilla, en la región Piura. Su madre, quien siempre abrazó la esperanza de encontrarlo com vida, se marchó con muchos signos de dolor y exigencias de justicia.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, aseguró horas antes que hoy se cumpliría con la necropsia de todos los cuerpos, y se espera que hoy se culmine con la entrega de todos.