Decenas de comerciantes que habían invadido la berma central de las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Cesar Vallejo en la urbanización Palermo, para matar y pelar animales para venderlos para las cenas navideñas, fueron retirados por personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Como es costumbre para las fiestas navideñas, estos negociantes ambulantes se instalaron con mesas, sombrillas, balones de gas y cocinas para sacrificar pavos, cerdos y pollos y poder ofertarlos en la vía pública.
Tras una denuncia ciudadana, la subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez se apersonó al lugar con un contingente de serenos y apoyo de agentes policiales para retirar a los ambulantes, que habían generado desorden y caos entre los transeúntes y transportistas que pasan por la concurrida vía.
“Nadie está en contra del trabajo, todas las familias tienen el derecho a ganar el sustento diario, pero deben hacerlo de manera ordenada, sin contaminar ni perturbar la tranquilidad de los vecinos y estos comerciantes constituían un foco infeccioso contra la salud pública”, dijo la funcionaria edil.
Mencionó que en años anteriores no había control en la matanza de animales y dejaban el lugar de la avenida Cesar Vallejo convertido en un muladar sucio, lleno de sangre, pellejos y plumas, que tenía que limpiar los obreros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).