La Procuraduría de La Libertad inició la liberación de terrenos ocupados ilegalmente en la faja marginal del río Moche. El último jueves 24 de octubre, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Laredo, representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y del Gobierno Regional de La Libertad, se logró liberar un área de recuperación extrajudicial de 7,092.15 metros cuadrados de un total de 17 hectáreas.
La intervención se llevó a cabo en el sector Espino Limón, un espacio crítico para el desarrollo del emblemático Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, diseñado para beneficiar a más de 750 mil trujillanos. El procurador Pedro Armas Plasencia destacó la importancia de garantizar que estas obras de infraestructura no se vean obstaculizados por esas ocupaciones ilegales.
«Hemos recuperado cerca de 8 mil metros cuadrados de la faja marginal que es de propiedad del Estado peruano. Estamos a puertas de un fenómeno y es muy importante que estos trabajos avancen. Ha sido una diligencia exitosa», manifestó.
La Procuraduría ha identificado cuatro casos de invasiones, que en total abarcan un área de aproximadamente 17 hectáreas, distribuidas en 2.5 hectáreas y dos parcelas de 7 hectáreas cada una. Según las autoridades, los operativos de desalojo se realizaron en estricto cumplimiento del marco legal vigente.
Armas Plasencia advirtió que su equipo de trabajo llevará a cabo acciones necesarias para liberar el 100% del área invadida y asegurar la continuidad del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos.