Por segundo día consecutivo cancelan vuelos a Lima desde aeropuerto de Trujillo

La densa neblina que cubrió esta mañana el borde costero de la región La Libertad obligó a cancelar por segundo día consecutivo los vuelos hacia Lima desde el aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito trujillano de Huanchaco, en la región La Libertad.

Esta mañana el vuelo de Latam Perú Airline tuvo que ser cancelado, mientras que ayer alrededor de 200 pasajeros de la misma aerolínea se quedaron varados tras la cancelación de sus vuelos de Trujillo a Lima, debido a las condiciones climáticas adversas, confirmó la gerente del aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos, María Cipriano.

La cancelación de los vuelos solo afectó a los pasajeros de Latam Perú Airline, mientras que otras aerolíneas operan con normalidad y están despegando según lo programado, especificó la representante de la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP).

El equipo de fútbol de la Universidad César Vallejo de Trujillo también resultó afectado con la cancelación de vuelos. Ellos no pudieron tomar el vuelo que los llevaría a la capital, y se vieron obligados a viajar en ómnibus.

El cuadro Poeta debe disputar en Bolivia la tercera fecha de la Copa Sudamericana frente al Club Always Ready.

INDIGNACIÓN

“Lo que han hecho es reprogramar, el vuelo estaba programado a las 6:20 a.m., una vez estando acá en el aeropuerto nos han reprogramado para las 12:20 del mediodía, pero casi llegando para esa hora, nos llega un mensaje al WhatsApp indicando que el vuelo esta para el día 26 de abril, estamos a 3 días de tomar el vuelo» mencionó uno de los pasajeros, recalca que la aerolínea no le ofreció ninguna otra solución. Así mismo la aerolínea Latam indica que los motivos de la suspensión serían por el mal tiempo: “Hace un momento a salido la aerolínea Sky y otros vuelos están saliendo” recalcó.

Las personas afectadas exigen una solución inmediata a la aerolínea Latam Perú Airline, ya que muchos de ellos deben retornar a sus labores a la capital de Lima.

“Mi vuelo salía a las 12:00 p.m., pero me lo han reprogramado para las 6:00 p.m., ojalá que salga porque a la venida también fue el mismo tema, dos veces han cancelado el vuelo y me tuve que venir en bus” mencionó otro pasajero, “lo que he visto es que Sky aterrizó normal, lo único Latam que está cancelando todos sus vuelos por el mal clima” añadió.

COMUNICADO

En su defensa, la aerolínea Latam Perú Airlines emitió un comunicado en el que informa que los pasajeros de los vuelos que aún están operativos tienen la opción de solicitar un cambio de fecha o de vuelo sin incurrir en cargos adicionales hasta siete días antes de la fecha original del vuelo. También tienen la posibilidad de solicitar un reembolso completo del costo del boleto sin penalizaciones.

Comunicado de Latam sobre vuelos postergados en aeropuerto de Trujillo.