banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
optimus san martín

¿Ya lo visitaste? Escultura de Optimus Primal es el nuevo atractivo turístico de San Martín

La escultura de Optimus Primal, el personaje que hizo su aparición en Los Transformers: el despertar de las bestias, la película grabada en Perú, sigue causando sensación en la región San Martín y ahora se ha convertido en uno de los principales atractivos del mirador turístico Punta del Gallinazo.

La estatua de Optimus Primal fue colocado la tarde del domingo 21  en uno de los espacios del mirador Punta del Gallinazo, ubicado en el camino hacia el distrito de Sauce, otro destino turístico importante de la región San Martín que destaca por su hermosa laguna.

Optimus Primal fue colocado durante dos días en la plaza de Armas de Tarapoto causando una gran sensación entre los visitantes, en especial de los más pequeños quienes no paraban de tomarse fotos para grabar el bello momento.

Así lo informó Rony Flores Ramírez, representante de la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de San Martín, quien manifestó que el gestor de esta iniciativa fue el empresario Santos Edmundo Cachay, propietario del mirador la Punta del Gallinazo, lugar desde donde se puede observar la inmensidad de la ribera del río Huallaga con su vegetación de distintas tonalidades de verde, en el cual se imponen plantaciones de cacao y árboles frutales en medio de un calor abrasador.

Flores Ramírez explicó que Oscar Márquez artista cusqueño, fue el responsable de la construcción de la estatua de Optimus Primal, ya que anteriormente edificó una de las gigantes manos y otras obras de arte que se observan en la Punta del Gallinazo. La figura de Optimus Primal fue planificada hace seis meses atrás, y promocionada con gran éxito en la ciudad de Tarapoto y ahora forma parte de los atractivos que se encuentran en el mirador turístico, dijo.

“Sin lugar a dudas, podemos disfrutar de los destinos con los que cuenta la región San Martín, desde todos los espacios habidos y por haber llenándonos de conocimiento, promoviendo esta actividad y apoyando a los emprendimientos que realiza la inversión privada. Los sectores públicos responsables de esta prontitud también deben aportar con su granito de arena en la mejora y ordenamiento de todo este designo”, expresó Flores Ramírez, no sin antes agradecer el apoyo recibido desde la municipalidad provincial de San Martín para realizar dicha actividad promoviendo así las inversiones turísticas en la región.

NOTICIAS RECIENTES