banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Unas 300 parejas participarán en el 33° Concurso Nacional Escolar de Marinera en Trujillo

Son 300 parejas de marinera de diversas instituciones educativas las que participaran en el 33° Concurso Nacional de Marinera Escolar. El evento se realizará este viernes 1 de diciembre a las 8 am en el coliseo del colegio La Asunción de Trujillo.

Este concurso artístico, organizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Educación y la Casa de la Identidad Regional, contará con la participación de parejas provenientes de La Libertad, Tarapoto, Huaraz, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, entre otras regiones del Perú.

Además, 18 personas de renombre serán parte del jurado encargado de evaluar a los participantes.

El evento contará con ocho categorías: Infantes «A» (nivel inicial de 2 y 3 años), infantes «B» (nivel inicial de 4 y 5 años), Infantiles «A» (1er al 3er grado de primaria), Infantiles «B» (4to al 6to grado de primaria), Juvenil «A» (1ero al 3er grado de secundaria), Juvenil «B» (4to al 5to grado de secundaria), Educación Básica Especial y categoría adultos. Asimismo, se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría con placas y trofeos.

Nora Benot, directora de la Casa de la Identidad Regional, indicó que este evento tiene como objetivo promover y reforzar la identidad cultural de La libertad a través de la marinera.

REINA INFANTIL DEL CONCURSO

Durante la conferencia de prensa realizada en Casa de la Identidad Regional se presentó oficialmente a MisS Sheccid I, de 7 años, como la reina del Concurso Nacional Escolar de Marinera.

Por otra parte, diversos personajes fueron reconocidos por su participación como jurado en el Concurso Nacional de Marinera Escolar durante más de 20 años.

NOTICIAS RECIENTES