banners web FEN SOBRE EL RASTRO_Mesa de trabajo 1

Tumbes: dejan libre a hombre investigado de abuso sexual contra menor de 3 años

La justicia peruana dejó en libertad a un sujeto de 48 años de edad que es investigado del delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de 3 años. El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de mayo en la manzana L Lote 06 del asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, ubicado en el distrito, provincia y región Tumbes.

José Ysidoro Taboada Albines fue detenido la madrugada del sábado 13 de mayo, luego de ser sindicado de haber introducido sus dedos en la vagina de una menor de 3 años, cuando jugaba en la casa de él junto a sus amiguitas la tarde del viernes 12 de mayo.

La madre de la víctima contó a Sobre el Rastro que luego de llegar de trabajar, su hija de 3 años le dijo que tenía mucho dolor en su parte íntima; ella al revisarla notó que estaba dicha zona estaba enrojecida, cuando le preguntó si alguien le había tocado en esa parte la menor dijo que “el papá de Gene (su vecina) le había introducido sus dedos en la vagina”.

“Cuando supe de eso la llevé al centro de salud, pero allí se dio cuenta a la Policía para poner la denuncia estaba dormida, entonces la médico dijo que no se podía practicar el examen porque la mi hija no colaboraba, pero si estaba dormida, tiene 3 años”, narró.

Al día siguiente le volvieron a practicar el examen y la médico legista concluyó que la menor presentaba signos de desgarro himenal recientes con lesiones traumáticas en región de genitales externos; asimismo, presenta lesiones traumáticas externas recientes ocasionadas por mecanismos de fricción.

“La médico legista advierte que hay lesiones, pero el sujeto queda libre porque mi hija de 3 años no respondió nada en la cámara Gesell. Tiene 3 años, está asustada, pero el fiscal no tomó en consideración ello y lo dejó en libertad, ahora el tipo se ha fugado”, indicó.

La progenitora mencionó que el acusado es su vecino y desde que denunció el hecho la han amenazado y ha recibido llamadas y mensajes amenazadores en su teléfono celular, situación que la forzó a cambiar de número y mudarse de esa casa para su tranquilidad y la de su familia.

“Yo quiero que se haga justicia, pues parecería que no hay mucho interés en mi caso; Incluso la abogada asignada del Centro de Emergencia Mujer de Tumbes no ha actuado con total interés, y he tenido que ser yo que insista en estos temas, lo cual es frustrante. Ahora este sujeto está fugado”, anotó.

En el interior de esa casa se habría registrado el abuso contra la menor.

La niñera

La mamá de la menor agregó que debido a su trabajo ella dejaba a sus hijos con la niñera, a quien también se le ha tomado la declaración sobre lo sucedido.

“Ella narra que, al salir de la casa para llevar a mis hijos al parque, mi hija de 3 vio a sus amiguitas del costado jugando afuera de su casa y pidió quedarse allí. La niñera se sentó a observarla mientras jugaba en un carro, pero luego de un rato decidió dejarla un momento allí para prepararle una ensañada de frutas. Dice ella que se habrá demorado 10 minutos y durante ese lapso habría pasado todo eso”, refirió.

Ella teme que por miedo, su menor hija de 3 años no pueda hablar nuevamente en la cámara Gesell para contar lo que le contó a ella y el caso sea archivado. “Eso fue lo que me dijo el fiscal Víctor Odar Barreto: : si ella no habla el caso se archiva”.

NOTICIAS RECIENTES