Conmocionados se encuentra los trujillanos, luego que el Centro Materno Infantil del Bosque y tres viviendas resultaron afectados por la detonación de un artefacto explosivo vinculado al delito de extorsión registrado la tarde este jueves 14 de noviembre en la calle Asensio de Salas, urbanización Santo Dominguito, en el distrito de Trujillo, en la región La Libertad.
Según testigos, dos sujetos en actitud sospechosa estuvieron merodeando el lugar a bordo de una motocicleta, como si estuvieran buscando algo; sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento cuando una persona coloca un artefacto en una de las viviendas afectadas.
A tan solo unos metros, una niña junto a otra persona mira la escena con desinterés hasta que se produce la explosión y se alejan corriendo del lugar.
Afectados
La onda expansiva afectó otras dos viviendas y rompió las lunas del Centro Materno Infantil El Bosque, donde por fortuna no resultó nadie heridos, pese a que en ese momento una médica atendía a un bebé de un año de edad.
Vecinos aseguraron que es la primera vez que escuchaban una detonación tan violenta a plena luz del día, y que muchos pensaron que era dentro de sus viviendas.
Cerrado
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, condenó el acto y anunció que, debido a este acto criminal, proveniente de una mente insana, obligará a cerrar el establecimiento de salud al menos por 48 horas para volverlo a poner operativo.
“Aquí hay que poner mano dura porque de otra manera no se puede. Nuestro gobernador César Acuña ya ha pedido que se cambie a los 130 policías de inteligencia porque no funcionan y su jefe”, manifestó.
El funcionario de Salud confirmó que pese a los daños material no hubo pérdidas humanas, pero sí heridos de las viviendas que estuvieron más cerca de la detonación, pero no confirmó el número de lesionados.
La policía confirmó que los extorsionadores tienen en mira a un empresario vinculado a la actividad extractiva de minera en la sierra de la región La Libertad, y que ya se encuentra el hecho en investigación para dar con los responsables.