La renovación de pistas y veredas en la urbanización La Noria devuelve la tranquilidad y calidad de vida al vecindario que por años reclamaba mejoras a sus autoridades.
La obra que presenta un avance del 24% es importante para los residentes, ya que no solo implica una reparación, sino la reconstrucción total de la infraestructura vial deteriorada. Se remplaza reemplazando el pavimento antiguo y las veredas dañadas por nuevas superficies y una señalización renovada.

La obra es ejecutada por Corporación Aljar SAC, quien tiene la misión de reemplazar el pavimento antiguo, construir nuevas veredas y pintar nuevas señales de tránsito a lo largo de la calle Rodríguez de Mendoza, desde la avenida Federico Villarreal hasta la calle Guzmán Barrón.
Los trabajos, que comenzaron el 3 de julio, tienen un plazo de 75 días calendario y se proyecta su culminación el 15 de septiembre.

Con una inversión de un millón 255 mil 614 soles se mejorará la transitabilidad y el aspecto del sector en una extensión de 760 metros lineales, lo que significa una infraestructura vial completamente renovada.
Mejora integral
Este proyecto en La Noria se enmarca en el conjunto de acciones que la Municipalidad Provincial de Trujillo está ejecutando para optimizar la red vial de la ciudad.
Trujillo enfrenta un rezago en la calidad de sus pistas y veredas, producto de años sin mantenimiento adecuado ni proyectos de inversión pública.
Si bien las obras en curso en diversos puntos de la ciudad pueden generar algunas interrupciones temporales en el transporte público, el objetivo es modernizar la infraestructura vial para beneficio de todos los ciudadanos, ofreciendo calles seguras y transitables.