El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) adquirió 54 contenedores de malla metálica en forma de botellón, con el objetivo de impulsar el programa relacionado con la mejora de la disposición y segregación selectiva de los residuos domiciliarios de la ciudad y el reciclaje.
La adquisición de estos botellones recicladores, con una capacidad de 400 litros cada uno, demandó una inversión de 39 366 soles, a razón de 729 soles la unidad, y se logró a través de un proceso de licitación, cuya buena pro obtuvo la empresa Ecosistemas Rosales SAC.
La gerente general del Segat, Gisella León Algarate, y su equipo técnico de trabajo, recepcionaron en la plaza de Armas de Trujillo los botellones de malla metálica para reciclaje, los mismos que serán distribuidos en áreas públicas estratégicas.
La funcionaria resaltó que estos botellones recicladores ayudarán a ordenar la limpieza de la ciudad, el ornato en nuestros espacios públicos y, a la vez, ir concientizando a la población sobre la importancia del medio ambiente y las prácticas ambientales responsables.
Los recipientes están elaborados con materiales resistentes al calor y la humedad, lo que ayudará a que puedan prolongar su duración por mucho tiempo; son de fácil manipulación y pueden soportar un peso promedio importante con botellas plásticas.
Estarán instalados en la plazuela el Recreo y anillo vial de la avenida España, para que la ciudadanía almacene sus residuos inorgánicos aprovechables, como los envases descartables de plástico, por ejemplo.
Por otro lado, destacó que durante la actual gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán se ha logrado adquirir, entre donaciones y adquisiciones propias, alrededor de 500 contenedores, los mismo que han sido distribuidos en diversas calles, avenidas y parques de Trujillo.