Trujillo: Primavera III fue sede de Diálogos Vecinales en distrito de La Esperanza

La Municipalidad Distrital de La Esperanza realizó la II Jornada de Diálogos Vecinales, con el objetivo de acercar a la población a sus funcionarios y recoger las principales problemáticas del sector, así como intercambiar ideas para buscar soluciones conjuntas. La actividad se desarrolló en el sector Primavera III, de la parte alta del distrito, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Fue liderada por el alcalde Wilmer Sánchez, quien estuvo acompañado de funcionarios de la comuna distrital y de la empresa Sedalib, representada por su gerente Víctor Gutiérrez.

Durante la jornada, el alcalde Wilmer Sánchez destacó los esfuerzos de su gestión por atender las necesidades de todos los vecinos del distrito, aunque reconoció que los recursos disponibles son limitados. Sánchez se comprometió a priorizar el proyecto de agua y desagüe para el sector Primavera III, el cual ya cuenta con perfil del expediente. Además, anunció que trabajará de la mano con los funcionarios de Sedalib para conseguir el presupuesto necesario y concretar la obra.

Agua y Desagüe

El proyecto de agua y desagüe es visto como el punto de partida para futuras obras en el sector, como la pavimentación de calles, construcción de veredas y sardineles, y la creación de áreas verdes.
«Vamos a coordinar y dar disposiciones de manera urgente con los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana, a fin de garantizar un entorno más seguro y limpio para los vecinos de Primavera III», indicó.

El gerente de Sedalib, Víctor Gutiérrez, reiteró su compromiso con el distrito de La Esperanza y aseguró que la empresa trabajará para conseguir el financiamiento necesario para iniciar la ejecución del proyecto a finales de año o principios del próximo. Subrayó que el proyecto ya está aprobado.

Por su parte, Jhonatan Burgos, presidente del Comité de Progreso del sector Primavera III, agradeció al alcalde por su compromiso y esfuerzo para mejorar las condiciones del sector. Burgos señaló que los vecinos ya cuentan con los títulos de propiedad, por lo que ahora su principal demanda son los servicios básicos. Expresó su confianza en que el proyecto se ejecutará según lo prometido, manifestando la gratitud de la comunidad hacia las autoridades y funcionarios involucrados.