Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la desarticulación de la banda criminal La nueva generación de los plataneros, tras la detención de sus tres presuntos integrantes cuando se encontraban a bordo de un vehículo por la primera cuadra de la calle Apumayta, urbanización Santa María, distrito y provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Los intervenidos fueron identificados como Wilmer Marcial López Vega (34), quien conducía el vehículo placa COT-201. Las otras dos personas son los menores de iniciales: J.A.E.C.Z. (17) y S.I.J. (16), quienes intentaron escapar al notar la presencia de los agentes del orden.
Entre las pertenencias de estos sujetos se encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 32mm, impreso con el N° 4081 y cuatro equipos celulares de los cuales uno de ellos fue reportado como robado.
Los sujetos detenidos, el vehículo, el arma de fuego y demás objetos incautados fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo, para que se realicen las respectivas diligencias e investigación de ley.