banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Trujillo: mejoran patio de institución educativa inicial del distrito de Salaverry

El patio de la institución educativa 2344 María Montessori, ubicada en el sector Villa Marina, distrito trujillano de Salaverry, fue mejorado con el objetivo de brindar un espacio más seguro y confortable a los alumnos del nivel inicial que allí estudian.

Esto fue posible gracias a la intervención de la empresa privada Sesuveca, que busca además brindar un espacio donde los 75 niños de 3,4 y 5 años de edad puedan afianzar sus habilidades psicomotrices.

“Estamos muy agradecidos por este beneficio para los niños. Más allá de que haya quedado bonito, es ahora un espacio seguro para ellos”, mencionó la directora Rocío Herrera, durante la ceremonia de entrega de la obra.

Rocío Herrera pidió a los padres de familia a cuidar esta obra estructural, que repercute en el beneficio de la calidad educativa de la niñez.

LAS MEJORAS

Se mejoró las estructuras de la zona, así como de las paredes laterales. Hubo un cambio de piso y muros nuevos, a base de drywall, para la seguridad de los niños. Asimismo, un nuevo cableado eléctrico para mayor seguridad.

Andrea Uzcátegui, representante de Sesuveca, destacó que los planes de la empresa es continuar con esta colaboración con el María Montessori. “Es una institución importante y de relevancia para Villa Marina”, sostuvo.

Añadió que esta remodelación cumple con el lineamiento educativo en el programa Carboneros Buena Onda de la empresa, que busca acciones tangibles que generen un bien común en la comunidad.

“Para esta colaboración también es importante contar con el apoyo y predisposición de la directora de la institución”, añadió.

CAMPAÑA MÉDICA

Asimismo, la representante de Sesuveca invitó a la población a la campaña médica gratuita que coorganizan con la IE Montessori y el hospital Cruz Vilca. Se realizará mañana sábado 30 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y se ofrecerán muchas especialidades para el público general.

NOTICIAS RECIENTES