Más de 200 pobladores de los distritos de Salaverry y Moche, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, fueron beneficiados con una campaña de salud integral denominada Cuidémonos, impulsada por la empresa privada, con apoyo de las diferentes instituciones públicas.
Esta segunda campaña de salud se realizó en las instalaciones de la institución educativa María Montessori de Villa Marina, y forma parte del programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda de la empresa Sesuveca.
Con la colaboración del Hospital Walter Cruz Vilca, se brindó atención médica integral gratuita en diferentes especialidades, incluyendo medicina general, traumatología, inmunizaciones, nutrición, consulta dental, psicología y pediatría.
La representante de Sesuveca, Andrea Uzcátegui, destacó que esta nueva edición de “Cuidémonos” fue una “oportunidad” para que la ciudadanía se haga sus chequeos generales.
Además, la empresa ofreció una charla informativa sobre el dengue, una problemática latente en la región. “Estamos tratando de poner al alcance la atención médica y la información, que es clave para prevenir enfermedades como el dengue”, añadió Uzcátegui.
AGRADECIDOS
Los vecinos agradecieron la iniciativa de la empresa, dado que en ocasiones la falta de tiempo o de recursos económicos hace que no acudan con regularidad a un centro de salud. Manifestaron que esperan la continuidad de estos programas de acción social, pues en la comunidad hay muchas carencias y necesidades.
FOMENTAR LA PREVENCIÓN
Por su parte, la representante del Hospital Walter Cruz Vilca, Lic. Liz Zárate, refirió que estas acciones favorecen a la articulación tanto del sector privado como del Ministerio de Salud y su importancia radica en fomentar una cultura de salud y prevención en la población.
Gracias a la colaboración de profesionales de la salud, voluntarios y colaboradores, esta nueva jornada de salud gratuita fue posible. Sesuveca reafirma así su compromiso con el bienestar de la comunidad, promoviendo una cultura de prevención y cuidado.