banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Trujillo: Mall Plaza presenta demanda constitucional para reabrir sus puertas

El centro comercial Mall Plaza de Trujillo, en la región La Libertad, presentó una demanda constitucional de amparo, a fin de dejar sin efecto el cierre temporal impuesto por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por considerarla arbitraria.

Según la empresa, el cierre del establecimiento carece de fundamentos legales para su ejecución, pero que sin perjuicio de ello se ha subsanado todas las observaciones menores realizados por el equipo técnico de la comuna provincial, a fin de terminar con esta medida que ha provocado perjuicio a los trabajadores, las tiendas y la comunidad.

“El cierre arbitrario del centro comercial por parte de la municipalidad ha perjudicado las actividades económicas de 250 empresas y comercios adyacentes, dañando con ello la fuente de empleo de 7,500 trabajadores, que trabajan de manera directa o indirecta, junto con dejar de prestar servicios y atender y responder a las necesidades de 1,500,000 personas al mes”, indica el documento.

De acuerdo a los estados financieros del Mall Plaza, el centro comercial pierde alrededor de 6 millones de soles por cada día de cierre.  

Mall Plaza indicó que en todo momento ha dado cumplimiento a la normativa vigente y que cuenta licencia de funcionamiento vigente y con el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad de Edificaciones (ITSE), documento aprobado por la propia MPT hasta el 2024.

MALL AVENTURA TRUJILLO SICARIATO

Indicó que se invierte en seguridad de manera permanente, y en capacitar a sus equipos e incorporando tecnología de vanguardia en la región.

El Mall Plaza de Trujillo fue cerrado el 25 de diciembre del 2023, dos días después que un sicario asesinara a una persona e hiriera a otras dos en el patio de comidas. La comuna sustentó que el centro comercial no brinda las garantías necesarias.

NOTICIAS RECIENTES