Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están investigando la muerte de dos internos del penal El Milagro de Trujillo, informó la directora de la Comisión por los Derechos de los Internos del Perú (CODEIN) Amanda Rumiche Saldaña.
El primer reo que perdió la vida fue encontrado con las costillas rotas, apor lo que se presume que habría recibido una golpiza. Este sujeto no ha sido identificado, pero se sabe que se encontraba en de prisión preventiva.
El otro fallecido fue identificado como Rodyx Lévano Quibio (35), perteneciente al pabellón 6B, quien fue encontrado con signos de haber sido ahogado y acuchillado.
Tras lo sucedido El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) emitió un comunicado en el que informa acerca de las muertes de los detenidos que fueron producidas dentro del penal.
Además, Amanda Rumiche informó que un reo identificado como Requejo Tapia ha denunciado ante el INPE que vienen siendo amenazado por reos, por cobros indebidos. Sin embargo, el INPE no ha atendido a su pedido de garantías para salvaguardar su vida.