Una persona perdió la vida esta mañana luego que un equipo extintor contra incendio le callera en la cabeza, tras la mala manipulación por trabajadores de reciclaje en la calle Ramón Castilla, en la urbanización Chicago, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.
Serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), refirieron que en el interior del predio 936 de la calle Ramón Castilla dos personas estaban manipulando un equipo contra incendios, sin saber que el objeto aún estaba lleno, por eso cuando intentaron cortarlo con el esmeril este explosionó y salió disparado por los aires.
El extintor salió volando casi cuadra y media y en el trayecto golpeó en la cabeza a Justo Liñán Figueroa que pasaba por allí y lo provocó la muerte de forma instantánea. Se supo que el transeúnte se dedicaba a las labores de reciclaje.
La persona que estaba manipulando el extintor fue detenida por los serenos, que custodian la calle tras haber desalojado a los ambulantes que ocupaban dicha calle por disposición municipal. En tanto, el propietario del predio se dio a la fuga.
Serenos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidieron cerrar la calle a la espera de los peritos y del representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Familiares de la víctima piden que se sancione a las personas que manipularon el extintor sin tomar las medidas de seguridad, y además denunciaron que malos serenos estarían cobrando a los vendedores para dejarlos trabajar en la calle.