banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Trujillo: delincuentes detonan explosivo en Botica del distrito El Porvenir con dos trabajadoras adentro

A plena luz del día, un grupo de delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la fachada de la botica Enmanuel, ubicada en el sector Río Seco, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Según testigos, dos personas llegaron a bordo de una motocicleta, y uno de ellos lanzó el explosivo contra la fachada, cuya detonación afectó vidrios y ventanas del establecimiento de venta de medicamentos, así como otras viviendas cercanas.

Dos trabajadoras de la botica se encontraban en el interior cuando estas personas lanzaron el explosivo; sin embargo, ambas lograron salir ilesas y solo tuvieron signos de ahogamiento debido al polvo que se generó tras la explosión.

Agentes de la Policía Nacional del Perú no descartan que se trata de un nuevo caso de extorsión; no obstante, agentes de la División de Investigación Criminal llegaron a la zona para iniciar las investigaciones.

OTRO ATENTADO

En la víspera, una ferretería ubicada en la cuadra 6 de la calle Hermanos Angulo, también en el distrito El Porvenir, también sufrió la detonación de un artefacto explosivo por parte de extorsionadores, que le exigen al propietario que pague una fuerte suma de dinero.

Esta es la segunda vez que lanzar explosivos a dicha ferretería, pues tan solo el sábado el local sufrió un atentado para intimidar al propietario e intimidarse a las peticiones de este grupo criminal.

El distrito El Porvenir es considerado la Capital del Calzado y muchos negocios han crecido a la par de la fabricación de zapatos; sin embargo, estos empresarios y emprendedores son el blanco de las organizaciones criminales que pululan en esta jurisdicción.

NOTICIAS RECIENTES