Trujillo: con 148 papeleras mejorarán ornato del centro histórico

Con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad, la municipalidad provincial de Trujillo inicio la instalación de 148 papeleras de acero inoxidable en los principales jirones y calles del centro histórico de la capital de la región La Libertad.

Así lo informó el alcalde Mario Reyna, quien precisó que las papeleras y los cuatro contenedores soterrados son un componente del proyecto de Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de 9 distritos, que es financiado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

RESIDUOS SÓLIDOS

La autoridad edil destacó que la instalación de los depósitos facilitará una mejor disposición de residuos sólidos y contribuirá a mantener limpias las calles para embellecer nuestro entorno urbano. Señaló que las papeleras retiradas y reemplazadas serán reparadas y luego colocadas en otros puntos estratégicos de Trujillo.

Anunció que en los próximos días se instalarán 32 papeleras de hierro fundido en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, como una manera de promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente.

“A las papeleras en el Centro Histórico se van a sumar la instalación de 4 contenedores soterrados. Estos se ubicarán en sitios que convertidos en focos de acumulación de basura, generados por negocios de la ciudad”, agregó.

Los contenedores soterrados se ubican en la plazuela El Recreo, en la cuadra 9 del jirón Francisco Pizarro; plaza Grau, ubicada en la intersección de la avenida España con el jirón Migue Grau; plazuela Bolívar, de la avenida España con el jirón Bolívar, y el Paseo de Las Letras, de la cuadra 1 del jirón Gamarra.

NOTICIAS RECIENTES