Durante el presente año, más de 3,500 conductores que brindan servicio público de pasajeros fueron capacitados en temas de seguridad vial por parte del personal técnico de la Subgerencia Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El subgerente de Seguridad Vial, Neyser Horna, informó que el objetivo es evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, considerando que el 90% de accidentes de tránsito son por factor humano, ya sea por la imprudencia del peatón para cruzar una calle o por descuido de un chofer para manejar.
Destacó la participación de los conductores de taxis, microbuses, autos colectivos, movilidad escolar, servicios turísticos y de todo tipo de modalidad de servicio de transporte público.
Subrayó que las capacitaciones tienen la finalidad de inculcar a los choferes el respeto a las señales de tránsito y todo lo concerniente a seguridad vial que todo chofer debe conocer para poder manejar un vehículo motorizado.
Las jornadas de charlas también incluyen temas para hacer conocer a los choferes sobre el tipo de las sanciones y montos económicos que pueden recibir en caso cometan una falta a las reglas de tránsito
Buscan reducir accidentes
“La meta de la Subgerencia de Seguridad Vial es alta, ya que se ha propuesto capacitar a todos los choferes de las empresas de transportes que operan en Trujillo, por ello son contantes las invitaciones a los gerentes de las diversas empresas para que soliciten las capacitaciones que son totalmente gratuitas”, aseveró.
Mencionó que reducir los accidentes de tránsito es tarea de todos, tanto de choferes como peatones, por lo que su área también brinda charlas en los colegios, universidades, institutos y realiza campañas de sensibilización en las calles.