banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Trujillo: autoridades supervisan quebrada San Ildefonso ante un nuevo posible desastre

Las obras que se estaban ejecutando en la quebrada San Ildefonso no han continuado desde las últimas lluvias de marzo, según constaron el alcalde del distrito El Porvenir, Juan Carranza Ventura; el jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes, y representantes de otras instituciones locales y regionales en una reciente inspección a dicho cauce.

Autoridades del distrito de El Porvenir y de la región caminaron por las vertientes que discurren hacia la quebrada San Ildefonso, y mostraron su preocupación por la demora de los trabajos, pues temen que se repitan los sucesos del 2017 y 2023.

El proyecto consiste en la construcción de 35 diques y un túnel para conducir las agua hacia el río Moche, para evitar que afecten a los distritos de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco.

“Tenemos que prevenir y hablar con la población que vive en la ruta de la quebrada San Ildefonso, las calles Hipólito Unanue, Gonzáles Prada, Tomás Moscoso, Atahualpa y Francisco de Paula Quiroz, ante las posibles lluvias de moderada a extrema intensidad en la Costa norte y sierra norte-centro”, comentó la autoridad edil de El Porvenir.

Carranza refirió que por ahora no hay peligro de activación de la quebrada San Ildefonso, pero que se está monitoreando de forma constante e invocó a los ciudadanos a la calma porque no existe peligro de lagunas de agua que pueda originar huaicos posteriores por las posibles lluvias.

NOTICIAS RECIENTES