Trujillo: asesinan a tiros a trabajador minero en distrito El Porvenir

Sicarios asesinaron la tarde de este miércoles a un trabajador minero cuando se encontraba a bordo de una camioneta junto a su esposa en la intersección de las calles Wiracocha y Atahualpa, en el sector Río Seco, distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Según las primeras versiones, Adviento Condori Cahuapoma conducía una camioneta blanca junto a su esposa Presilla Rodríguez Codillo, cuando de pronto aparecieron dos personas quienes quisieron quitarle su camioneta, pero encontraron resistencia en su víctima, quien al intentar sacar su arma se la quitaron y luego lo acribillaron. Su esposa recibió tres disparos.

Tras el crimen, los autores escaparon con rumbo desconocido y fueron serenos del distrito El Porvenir quienes llegaron en auxilio de las víctimas y los trasladaron al hospital, pero Adviento Condori no resistió y los médicos solo certificaron su muerte.

CAPTURAN A SOSPECHOSOS

Horas después, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos personas que serían sospechosos de haber asesinado a este trabajador minero y haber dejado herida a su esposa en El Porvenir.

Aunque aún no ha brindado la identidad de las personas detenidas, la Policía informó que se están realizando las diligencias preliminares para determinar la conexión que tendrían estas personas con el crimen registrado durante esta tarde.

La Policía no descarta que este nuevo crimen esté relacionado con el tema de minería ilegal de la provincia de Pataz.

La provincias de Trujillo y Pataz se encuentran en estado de emergencia por alto índice de inseguridad ciudadana desde el 14 marzo.

NOTICIAS RECIENTES