El abogado Marco Antonio Gutiérrez Araujo fue asesinado cerca del mediodía de ayer por sicarios, luego de haber realizado una transacción en una entidad financiera, ubicada en la avenida Larco 13009, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Según testigos, Gutiérrez Araujo había llegado a bordo de su camioneta para realizar una transacción en la agencia del Banco de Crédito del Perú; sin embargo, tras regresar al vehículo de placa T1C-472 fue interceptado por desconocidos y sin mediar palabras le dispararon hasta cinco veces.
El abogado intentó moverse hacia el asiento del copiloto para escapar a las balas, pero fue imposible. Sus familiares llegaron minutos después de ocurrido el hecho, pero no pudieron hacer nada, pues ya no tenía signos vitales. Gutiérrez Araujo deja esposa y dos hijos menores de edad en la orfandad.
77 homicidios
El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, indicó que se ha solicitado información a la entidad bancaria para saber qué tipo de transacción realizó la víctima; así como las cámaras de seguridad para saber si se logra identificar a los sicarios.
Méndez aseguró que también se está investigando los últimas acciones, conversaciones o nexos que mantuvo el abogado para determinar la causa del crimen. “Aún no podemos adelantar ningún tipo de juicio de opinión, pues estos en proceso de recolectar la información, pero estamos seguros que vamos a resolver este caso”, indicó.
El oficial aseveró que hasta el momento en la región La Libertad se han registrado 77 homicidios, y que es el primero que se reporta en los exteriores de una entidad bancaria del distrito de Víctor Larco; no obstante, afirmó que la Policía Nacional del Perú sigue trabajando para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.
Lamenta muerte
A través de sus redes sociales, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, lamentó que ocurra un nuevo asesinato de Trujillo, pese a la presencia de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros, lo cual prueba el grado de inseguridad que existe en toda la ciudad.
“Mis máximas condolencias a la familia. Pero esta es la prueba para que la señora (Dina) Boluarte vea la inseguridad de Trujillo, y la incapacidad del señor general, pues la delincuencia se le ha escapado de las manos”, manifestó.
Como se sabe, la presidenta Dina Boluarte y algunos de sus ministros cumplen una jornada de trabajo en Trujillo, donde gran cantidad de policías resguardan cada unas de las actividades que ha tenido en el distrito de Salaverry, la plaza de Armas de Trujillo, y en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.