Trujillo: alcalde Arturo Fernández no cederá plaza de Armas para Festival de Luces

El Festival de Luces y Colores de Trujillo, en la región La Libertad, no se realizará en la plaza de Armas de la ciudad como tradicionalmente se ha hecho desde 1998. El alcalde César Arturo Fernández anunció que no otorgará el permiso para dicha actividad que busca dar realce a la Navidad.

En uno de sus acostumbrados Facebook Live, el alcalde Arturo Fernández informó que el vicario general del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Adolfo Guevara, le envió un documento solicitando autorización para el uso de la plaza de Armas para realizar dicha actividad del 14 de diciembre del 2023 al 6 de enero del 2024.

arturo fernández

Sin embargo, la autoridad edil cuestionó que el Arzobispado de Trujillo no haya comprado ningún contenedor de basura para la ciudad, ni tampoco hayan iluminado la parte de la carretera Panamericana Norte donde se encuentra la sede de la Universidad Católica de Trujillo.

“Mientras ustedes no compren contenedores y no iluminen la zona de la Universidad Católica no habrá nada, cero autorizaciones”, agregó.

Fernández Bazán tildó de hipócritas a los organizadores de esta actividad como son el Arzobispado de Trujillo, el Diario La Industria y la empresa Hidrandina.

“No tienen autoridad para dar realce de algo. De la navidad de Trujillo me encargo yo, no gente que no tiene autoridad moral”, sostuvo.

El alcalde Arturo Fernández fue suspendido por el Concejo Provincial debido a que pesa sobre él una sentencia en segunda instancia por difamación agravada en contra de una oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP). La decisión del pleno de regidores ha sido elevada al Jurado Nacional de Elecciones, institución que decidirá quitarle las credenciales al actual burgomaestre de Trujillo.

MÁS SOBRE EL FESTIVAL

El Festival de Luces y Colores inició en 1998 por iniciativa de la empresa privada y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. Consiste en instalar árboles, nacimientos y/o adornos alusivos a la Navidad, a fin de promover la unión de las familias trujillanas.

Con el tiempo la actividad ha ido creciendo y cada año es esperada sobre todo por los más pequeños de la casa, quienes disfrutan de este espectáculo de luces y villancicos por el nacimiento del niño Jesús.

Durante el año 2017 el Festival de Luces y Colores no se pudo realizar en la plaza de Armas de la ciudad por trabajos de remodelación; asimismo, en los años 2020 y 2021 este espectáculo fue suspendido por la pandemia de la covid19.