Por hacinamiento y seguridad, 30 adolescentes son trasladados de Trujillo a centros juveniles de Lima y Chiclayo

Trasladan a 30 adolescentes del centro juvenil de Trujillo hacia Lima y Chiclayo por seguridad

En el marco del estado de emergencia nacional y como parte del fortalecimiento de la seguridad en los centros juveniles del país, el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y la Policía Nacional del Perú, trasladó a 30 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Trujillo hacia centros del interior del país.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, la medida busca prevenir posibles riesgos de fuga y garantizar la seguridad de los internos. Del total de adolescentes, nueve fueron trasladados a la ciudad de Chiclayo y 21 a Lima, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de sus medidas socioeducativas y continuar con su proceso de rehabilitación.

El director ejecutivo del PRONACEJ, Francisco Naquira Cornejo, señaló que se mantendrá una política de tolerancia cero frente a cualquier acto que ponga en riesgo la reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley penal. Además, afirmó que estas acciones responden al compromiso del Ministerio de Justicia por reforzar la seguridad y el control en los centros juveniles del país, protegiendo a la ciudadanía y promoviendo una adecuada reintegración social.

La operación forma parte de una estrategia integral impulsada por el ministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, para mejorar las condiciones de los centros juveniles en el contexto de la actual emergencia nacional.