Una infernal balacera culminó con el asesinato de un hombre que iba a borde de una camioneta en la intersección de la avenida España con la calle Eguren, frente a los centros comerciales de calzado, en el perímetro del centro histórico de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.
La víctima fue identificada como Diamilcar Pereda Ascote, que según la Policía Nacional del Perú (PNP), es conocido como alias Jami, quien presuntamente es pieza clave en la temible organización Los Pulpos.

Según la PNP, la víctima era el que presuntamente se encargaba de lavar el dinero manchado de sangre de dicha organización, a través de las diferentes actividades artísticas y sociales que se realizan en diferentes partes de la ciudad, como una reciente donde se posteaba el logotipo de esta organización criminal, cuyo cabecilla es Jhonsson Smith Cruz Torres, hijo del recien liberado Jhon Cruz Arce.
Los fuertes disparos generaron pánico entre los comerciantes, vendedores y compraderos del calzado trujillano que en ese momento se encontraban en la zona. Varios casquillos de balo quedaron dispersados por la vía.

Agentes de la PNP han cercado la zona a la espera de la llegada de los peritos de criminalística y los representantes del Ministerio Público, para proceder con la diligencia del levantamiento del cadáver, y se continúa con las investigaciones correspondientes.
Cifras
Entre enero a junio del 2025, en la provincia de Trujillo se registraron un total de 51 asesinatos, cifra menor a los 70 registrados en el mismo periodo de tiempo en los años 2024 y a los 79 reportados en el 2023, según la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, durante todo el 2024 se registrados 119 crímenes, mientras que en el 2023 la cifra cerró en 154 homicidios.