La Fundación Cultural del Banco de la Nación, sede Trujillo, tiene el agrado de invitar al público en general a recorrer la muestra pictórica Tajo Abierto, del reconocido artista plástico trujillano Roberth Corcuera Cueva.
Esta propuesta artística nos conduce a un universo simbólico en el que la luz emerge desde la oscuridad, reflejando un lenguaje visual profundamente humano y cargado de emociones ancestrales. Corcuera (1973), egresado de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo “Macedonio de la Torre” con especialidad en Dibujo y Pintura, construye su obra a partir de una mirada crítica y reflexiva sobre la condición humana; utilizando técnicas mixtas y haciendo uso libre de materiales, es que resalta la fuerza expresiva y riqueza sensorial de cada una de sus piezas.

Una constante en su producción es la admiración por las pinturas rupestres; éstas, en ciertas ocasiones, evocan una conexión profunda con las raíces humanas y las formas primigenias de la expresión y el lenguaje visual.
Más allá de una exploración formal, Tajo Abierto plantea una experiencia que interpela al espectador en lo más íntimo. La exposición propone un recorrido cargado de simbolismo, emoción y reflexión, donde una luz sutil se abre paso desde las sombras, generando un espacio propicio para la contemplación individual y colectiva.

La Fundación Cultural del Banco de la Nación reafirma su compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura en nuestra región, y extiende la invitación a toda la comunidad a visitar esta exposición que estará abierta hasta el 31 de octubre.
El artista invitado ha llevado su trabajo a escenarios nacionales e internacionales, con exposiciones tanto en el Perú como en Francia. En 2023 recibió un reconocimiento por parte del Congreso de la República en mérito a su aporte a la cultura.