Cámaras de seguridad captaron los precisos instantes cuando el empresario Iván Díaz Garrido, dedicado al préstamo de dinero, es secuestrado por tres personas vestidas con chalecos policiales, quienes ingresaron armadas al local ubicado en la avenida Perú 1257, en el cercado de Trujillo, en la región La Libertad.
Los falsos policías ingresaron hasta el segundo ambiente y amenazaron con sus armas a la personas en el interior y de inmediato tomaron por la espalda a su víctima que vestía polo negro y pantalón melón.
El empresario se tira al piso, empieza a gritar para que no se lo lleven, pero los delincuentes con prendas policiales le rompen la cabeza con la empuñadura del arma, para luego arrastrarlo hasta el vehículo de color negro que estaba esperando en el exterior.
Una vez subido al vehículo se dan a la fuga con rumbo desconocido. Agentes de la Policía Nacional del Perú se encuentran en la zona para hallar pistas de estos secuestradores. La modalidad de secuestro es la misma que el año pasado usaba la organización criminal Los Pulpos, cuyo cabecilla es Jhonsson Smit Cruz Torres, hijo del criminal Jhon ‘Pulpo’, excabecilla de esta organización delictiva.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel Javier Méndez Yupanqui, informó que el empresario ha sido identificado como Iván Díaz Garrido y que se dedicaba al préstamo de dinero.
El oficial indicó que se están tomando todas las acciones pertinentes, se ha coordinado con la Unidad de Secuestros de Lima, con las demás divisiones en la región La Libertad, a fin de dar con el paradero del empresario.