En la madrugada del 14 de marzo de 2025, personal policial de la Comisaría Rural PNP Casa Grande fue alertado sobre la detonación de un artefacto explosivo en el frontis de un inmueble ubicado en AAHH 18 de Marzo, Mz B, Lote 9, en Casa Grande. La explosión dejó evidentes daños en la estructura, con una puerta de hierro rota y vidrios quebrados.
Gracias a las cámaras de seguridad en la zona, se logró grabar al sujeto de sexo masculino, de contextura delgada, con pantalón de jean azul, camisa rayada y botas negras, colocando el artefacto explosivo frente al inmueble antes mencionado. Tras la detonación, el sujeto se dio a la fuga en dirección al AAHH 17 de Marzo.
Operativo
Inmediatamente, personal policial ejecutó un operativo en el AAHH 17 de Marzo, donde lograron ubicar al sospechoso. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue capturado en flagrancia. Durante el registro personal, se le encontró en su posesión una bolsa negra con material explosivo (aparentemente dinamita con mecha blanca) y una carta extorsiva escrita a mano, en la cual se le exigía dinero a la víctima bajo amenazas de violencia.
El detenido fue identificado como José Miguel Huaccha Alarcón, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común (fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos).