En un operativo inopinado en el establecimiento penitenciario El Milagro, las autoridades encontraron droga y otros elementos prohibidos, informó el Ministerio Público. En la intervención participaron la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y personal del INPE.
La operación a cargo del fiscal Luis Erick Rodriguez Musto se realizó el día 15 de setiembre a horas 5.00 de la mañana, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES), y la participación del Director del Establecimiento.
Personal de (GOES) procedió a la revisión corporal del personal INPE de ingreso y salida del servicio penitenciario, así como sus gavetas de vestuario, en presencia de los trabajadores y abriendo sus candados.
Se halló en una de las gavetas una bolsa con 440 gramos de polvo blanco presuntamente pasta básica de cocaína. Ante la solicitud y presencia del personal de la Policía Especializada Antidrogas de La Libertad, se realizó la prueba de campo confirmando lo observado, lo que se puso en conocimiento al fiscal Especializado Antidrogas de La Libertad.
En las otras gavetas se hallaron cargadores de celular, baterías, cables USB, por lo que ante los indicios de la comisión de delitos se puso en conocimiento al fiscal penal de turno, para la continuación de las investigaciones, y en coordinación con personal de investigaciones de la Comisaría de El Milagro.
El operativo bajo la dirección del fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito Magdiel Zurita Melendrez tuvo como objetivo prevenir los delitos de 368 A (ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión), 268 B (Ingreso indebido de materiales o componentes con fines de elaboración de equipos de comunicación en centros de detención o reclusión), 368 D (Posesión indebida de teléfonos celulares o, armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos en establecimientos penitenciarios del Código Penal).