Un hombre fue asesinado a balazos la noche del viernes dentro del centro comercial Boulevard, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Sicario asesina a hombre en centro comercial a pasos de la Plaza de Armas de Trujillo

La violencia volvió a teñir de sangre las calles de Trujillo. Eran las 8:50 de la noche del último viernes cuando el sonido seco y repetido de más de diez disparos rompió la rutina en el centro comercial Boulevard, ubicado en plena avenida España, a solo dos cuadras de la Plaza Mayor.

Clientes y comerciantes que a esa hora transitaban por el lugar, aún no salen del asombro. “Fue como si el tiempo se detuviera”, comentó uno de los testigos, aún nervioso. En segundos, el caos se apoderó del centro comercial. Gritos, carreras, y el cierre abrupto de stands. El terror se volvió tangible.

En medio de ese pánico, un hombre yacía en el suelo. Había recibido al menos seis impactos de bala. Fue asesinado a sangre fría por un sicario que, según testigos, lo venía siguiendo con precisión quirúrgica. La víctima fue identificada como Richard Llaro Benites, de 37 años, quien, de acuerdo a fuentes policiales, respondía al alias de “Borrego”.

Presunto integrante de la organización criminal “Los Compadres”

Hecho de violencia

Las primeras indagaciones apuntan a que Llaro Benites sería primo de “Jorobado Deivi”, presunto integrante de la organización criminal “Los Compadres”, que viene siendo investigada por diversos delitos en la región.

El ataque ocurrió a tan solo unos pasos del corazón de Trujillo, en un lugar transitado por turistas, familias y trabajadores. La cercanía con la comisaría Ayacucho y con el local de Emergencia Centro de la Policía Nacional del Perú no impidió que los criminales ejecutaran su plan con total impunidad.

El cuerpo de la víctima quedó tendido dentro del establecimiento. Se supo que portaba un arma de fuego en el momento del ataque, aunque no llegó a utilizarla. En medio del tiroteo, una segunda persona también resultó herida, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento.

Tras el crimen, los comercios de la galería bajaron sus puertas. “Tuvimos que cerrar por miedo a que regresen”, dijo uno de los locatarios. El miedo se ha instalado nuevamente en la llamada “Ciudad de la Eterna Primavera”, golpeada una vez más por el crimen organizado.

Las autoridades han iniciado las investigaciones y no descartan que este nuevo hecho de sangre esté relacionado con disputas entre bandas rivales.