banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Trabajadores municipales

SERVIR capacitará a gobiernos regionales y municipios para evitar accidentes laborales

Durante el 2024, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) capacitará y dará asistencia técnica en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a las entidades públicas de todo el país. Se priorizará a los gobiernos regionales y locales, a fin de que puedan contar con los documentos en la materia que les permitan prevenir accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

“Es un derecho fundamental de todos los trabajadores laborar en espacios seguros y saludables. Con las capacitaciones que SERVIR brindará a lo largo del año buscamos promover el desarrollo de acciones que prevengan accidentes de trabajo o enfermedades que dañen la integridad física o mental de los servidores”, sostuvo la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales. 

Afirmó que es importante que las entidades públicas promuevan y gestionen debidamente todas las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y para ello, dijo, deben contar con todos los documentos y registros obligatorios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SGSST.

“Al ser la Seguridad y Salud en el Trabajo un proceso que forma parte del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) en las entidades públicas, es la oficina de recursos humanos el área encargada de su gestión y el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley; en esa línea, SERVIR, como ente rector del sistema de recursos humanos, trabaja de la mano con las entidades para promover espacios seguros y saludables”, agregó.

La titular de SERVIR invitó a las autoridades, funcionarios, directivos, gerentes generales, de administración y de recursos humanos; así como a los miembros del Comité e integrantes del Servicio de SST de las entidades públicas a inscribirse y participar de las actividades que se desarrollarán en el año.

NOTICIAS RECIENTES