banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Sepa cuáles fueron las acciones más destacadas del Gobierno Regional de La Libertad en el mes

Desde que se inició su gestión, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, afirmó que la educación iba a ser uno de los pilares de su gobierno, junto a salud, seguridad ciudadana e infraestructura, y los primeros resultados se empiezan a concretar.

El Ministerio de Educación otorgó un reconocimiento al Gobierno Regional de La Libertad por ser la región que más locales escolares ha saneado en el último año, un gran logro que permitirá seguir realizando proyectos de mejoramiento en instituciones educativas y acelerar la reconstrucción de locales escolares afectados por desastres naturales.

A nivel nacional fueron un total de 597 instituciones educativas saneadas, de las cuales 77 predios saneados corresponden a La Libertad, superando los 44 locales propuestos en enero, generando así un cumplimiento de más del 100% de la mata.

Para el 2024, se tiene proyectado sanear 1,112 predios, un esfuerzo asumido para seguir cerrando brechas e infraestructura educativas, permitiendo así la ejecución de proyectos de inversión en el sector educación.

PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS

Otro logro de esta gestión es haber sido condecorado por el Ministerio de Educación por su destacada participación en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2023, con el proyecto regional de Educación «Aprendiendo con Energía», que se trabaja en alianza con la empresa Hidrandina.

La Gerencia de Educación de La Libertad ganó en la categoría Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, premio que fue recibido por el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, y el gerente general de Hidrandina S.A., Ricardo Arrese Pérez.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En el tema de la lucha contra la corrupción, la actual gestión regional también ha tenido logros. La Presidencia del Consejo de Ministros otorgó un reconocimiento por haber ocupado el tercer lugar de un total de 25 regiones en todo el país.

Este ranking mide la implementación de las etapas I y II del Modelo de Integridad, el cual promueve el desempeño ético de los servicios públicos, así como la adopción de medidas concretas para prevenir actos de corrupción.

SEGURIDAD CIUDADANA

Los índices de inseguridad ciudadana son altos en la región La Libertad, y muchas analistas han opinado que falta una unidad especializada que se dedique a realizar trabajos de inteligencia, a fin de anticiparse al delito y de investigación para resolver los crímenes.

El Gobierno Regional de La Libertad destinará alrededor de 13 millones de soles para la construcción del primer laboratorio de criminalística financiado enteramente con presupuesto regional, todo al amparo de del DL 1571, emitido en setiembre último, que permite financiar esta importante obra a favor de la Policía Nacional del Perú.

El gobernador César Acuña Peralta firmó un convenio de concertación con al Policía Nacional del Perú, como antesala al convenio que se deberá firmar con el Ministerio del Interior, donde se determinará lo que le toca a cada institución en este proceso para sacar adelante lo más rápido este proyecto.

NOTICIAS RECIENTES