La reciente ganadora del título “Señora Ciruela 2025” en Virú, Rocío Desposorio Desposorio, vive momentos de angustia tras ser amenazada por una banda de extorsionadores, quienes le exigen el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Según relató la empresaria del rubro textil, los delincuentes comenzaron a enviarle mensajes intimidatorios por WhatsApp desde el pasado jueves, advirtiéndole que conocen sus actividades y movimientos, e incluso su vínculo con un colegio privado de la zona para el cual confecciona uniformes.
“Nos colabora con 10 mil soles o ya sabe lo que pasará”, fue uno de los mensajes que recibió Desposorio, quien, por temor a represalias, decidió retirarse de las actividades de la XXV Feria Internacional de la Ciruela.
Los extorsionadores también amenazaron con atacar a balazos su vivienda en caso ignore sus demandas. Frente a esta grave situación, la víctima pidió a las autoridades reforzar la seguridad en el distrito y acelerar las investigaciones para dar con los responsables.