El gobierno de César Acuña compró 100 patrulleros el año pasado.

Seis patrulleros comprados por César Acuña tienen deficiencias de fábrica y llevan dos semanas paralizados

La situación de inseguridad en la región La Libertad continúa siendo preocupante, y ahora se suma una nueva denuncia sobre el estado de los patrulleros adquiridos por el gobierno regional. Según el Consejero Regional y miembro de la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana, Robert de la Cruz, durante una visita inesperada a las instalaciones de Autoniza, se descubrió que seis de las unidades adquiridas el año pasado por la gestión de César Acuña presentan fallas graves de fábrica, y han permanecido fuera de servicio por más de dos semanas.

En el 2023, el gobierno de César Acuña compró 100 patrulleros, los cuales fueron entregados a la Policía por presión de los consejeros, ya que las unidades estuvieron paradas durante varios meses en la Av. España. Sin embargo, hoy estas camionetas presentan graves fallas técnicas y ya llevan más de 14 días internadas en el taller”, denunció Robert de la Cruz.

Según el consejero, la compra realizada por el gobierno regional no solo está sobrevalorada, sino que también se hizo sin considerar las características necesarias para las unidades, las cuales deben estar preparadas para transitar por las difíciles condiciones de las calles de la región, especialmente en la sierra.

DETALLE DE PATRULLAS MALOGRADAS

De acuerdo con la información proporcionada por De la Cruz a Sobre el Rastro, las seis unidades en mal estado son las siguientes:

Placa EPM-529: Deficiencia en la limpieza del tanque.

Placa EPM-519: Problemas en el reten del diferencial posterior.

Placa EPM-481: Deficiencia en la limpieza del tanque de combustible.

Placa EPM-475: Problemas en el cambio del espinal de timón.

Placa EPM-479: Problemas en el cambio de pastillas de freno.

Seis de estas camionetas no se pueden reparar debido a problemas de fábrica, a pesar de contar con una garantía de cinco años. Además, nos han informado que otras tres camionetas presentan fallas en la circulación. También, las camionetas enviadas a la provincia Bolívar tienen problemas con las llantas, ya que son llantas para ciudad y no para las condiciones de la sierra”, detalló De la Cruz.

PIDE INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA Y FISCALÍA

Finalmente, el consejero regional denunció que esta situación es un claro ejemplo de corrupción en la compra de estos vehículos. La autoridad pidió a la Contraloría y a la Fiscalía que se pronuncien ante esta evidente compra sobrevalorada realizada por el gobierno regional de La Libertad, liderado por César Acuña.

La denuncia pone en evidencia no solo la falta de calidad en los vehículos adquiridos, sino también el riesgo que esto representa para la seguridad de los ciudadanos de la región, quienes enfrentan a diario una creciente amenaza de delincuencia.