banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Agresión a periodistas

Seguidores de Arturo Fernández insultan y agreden a periodistas en la plaza de armas de Trujillo

Seguidores del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, insultaron y agredieron físicammente a periodistas mientras esperaban los resultados de una sesión del Concejo Municipal sobre un pedido de vacancia contra un grupo de regidores. El hecho ocurrió esta mañana en la plaza de armas de la ciudad, en la región La Libertad.

Los adeptos a Fernández, organizados en un grupo llamado Guerreros Mochicas, tiraron huevos y tomates a los periodistas, además de insultarlos y jalonearlos. Los periodistas Rolando Gonzáles, de Radio N60, y el periodista Carlos Conde, de América Televisión, fueron algunos de los afectados. Sin embargo, varios periodistas más que se encontraban en el lugar también fueron afectados por estas agresiones verbales y físicas.

La policía intervino para evitar mayor violencia. Los periodistas denunciaron estos hechos ante la comisaría de Ayacucho.

Tras estos hechos, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) condeno estos actos violentos contra la prensa de Trujillo. Se rechazó los reiterados discursos estigmatizantes propalados por el alcalde Arturo Fernández que incita a grupos afines a él para que ataquen y persigan a periodistas y a otros críticos de su gestión.

(Fuente: Ipys)

NOTICIAS RECIENTES