banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Se eleva a cuatro las víctimas mortales por covid-19 en la región La Libertad

El covid-19 cobró la vida de una persona más y ya suman cuatro las víctimas mortales en lo que va del año como consecuencia de esta enfermedad en la región La Libertad, informó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.

El funcionario informó que la cuarta víctima también era una persona de la tercera edad, con enfermedades comórbidas y sin tener el esquema de vacunación completo, por lo que exhortó nuevamente a la población a acudir a los centros de salud a recibir la dosis bivalente, que ahora es la única que protege contra las variantes del covid.19.

Morillo indicó que hasta el momento existen 16 personas que se encuentran internadas y todas son adultos mayores. Asimismo, cuatro de ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos en los diferentes hospitales de la ciudad de Trujillo como Belén, Regional y de EsSalud.

“Hablar de una sexta ola es muy prematuro. Estamos pasando por una transición endémica y significa que nosotros estamos conviviendo con esta enfermedad y que es como un resfrío, pero que tienen características especiales y nuestro cuerpo tiene que tener las inmunidades para poder responder, por eso muy importante la vacunación, pero la bivalente, olvidémonos de la primera, segunda, tercer y cuarta dosis”, apuntó.

El gerente de Salud precisó que las personas hasta los 59 años deben recibir una dosis, mientras que los mayores de 60 años de edad deben recibir dos dosis.

Dan el ejemplo

Esta mañana, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, acudió al Hospital Regional Docente de Trujillo para recibir la dosis bivalente y con su ejemplo pedir a la población mayores de 60 años que acudan sin problemas para cumplir su esquema de vacunación.

Los funcionarios de confianza de la autoridad regional también fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna bivalente.

“Hoy queremos dar un mensaje a la población que deben vacunarse. Decirles que no debemos tener miedo, la vacuna es prevención. Me acaban de informar que hay un muerto más, pero por qué, porque el señor no tenía la vacuna. La única forma de evitar muertos es que se vacunen”, indicó.

Brigada de salud

Acuña Peralta anunció la conformación de brigadas para salir a vacunar a las personas en sus casas en las 12 provincias de la región La Libertad, y educarlas sobre la importancia de completar el esquema de vacunación.

“La vida de una persona vale más que una carretera o un edificio, por eso la mejor inversión que podemos hacer es darle salud a los liberteños”, acotó.

En la provincia de Trujillo se han puesto a disposición un total de 58 puntos de vacunación para que las personas acudan sin problemas.

NOTICIAS RECIENTES