¿Se deben prohibir a los limpiaparabrisas en Trujillo? Regidor lo propone

Luego de que un limpiaparabrisas asesinara a un conductor en el distrito de La Victoria y el distrito de Surco aprobara una ordenanza para prohibir esta actividad informal, en Trujillo un regidor provincial propondrá una medida similar.

Se trata del regidor Jean Carlos Toribio, quien manifestó que pedirá en la próxima sesión de concejo ordinaria prohibir a través de una ordenanza que los limpia parabrisas trabajen en la calle de Trujillo. “Yo veo que la mayoría de estas personas son extranjeros. Están en buena condición física y pueden optar por otras formas de ganarse la vida como ir a la Hermelinda de cargadores, también es un trabajo digno“, expresó para N60.

EXPERIENCIA PROPIA

El concejal contó que él mismo ha vivido una experiencia negativa con los limpiaparabrisas. Él afirma que estaa personas, en su mayoría extranjeros, muestran actitudes negativas si no se les paga por su servicio. Son muy pocas las personas que realmente lo solicitan y muchas veces ellos lo realizan sin ningún pedido.

“Hace dos meses a mí me golpearon el brazo y casi me rompen el parabrisas acá en Trujillo. Yo iba en mi auto por la avenida España a la altura de El Protector. Era una persona extranjera y no le dije nada porque a veces no sabes que cómo pueden reaccionar», contó.

Sobre este anuncio, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, dijo que cada regidor es libre de presentar la propuesta que mejor le parezca al consejo, pero evitar pronunciarse por el tema de fondo.

La ordenanza que aprobó Surco, y que fue criticada por el Ministerio de Trabajo, impone una multa del 35% de una UIT, es decir, S/1. 732, a las personas que ejerzan este trabajo ilegal, mientras que el 10% de una UIT, es decir, S/495 es la cantidad que pagarían aquellos conductores que permiten el lavado de sus vehículos en la vía pública.