Rusia ataca con artillería y aviones el último reducto de resistencia en Mariúpol

Pese a que había empezado la evacuación de civiles, las tropas rusas atacaron de forma potente a la acería Azovstal, el último reducto de resistencia en Mariúpol, donde aún hay miles de civiles y militares atrapados.

Según el Regimiento de Azov, que defiende la instalación siderúrgica, y la policía ucraniana, durante toda la noche, el Ejército ruso bombardeó desde el aire. Producto de estos ataques murieron dos civiles, mujeres.

El jefe de la policía de patrulla en Mariúpol, Mijailo Vershinin, aseguró que cuando los autobuses se marcharon con un total de 101 evacuados, los rusos “comenzaron a atacar de día y de noche» e iniciaron un asalto a la planta por varios lugares. Las fuerzas ucranianas continúan defendiendo sus posiciones.

El ministerio de Defensa de Rusia acusó a los nacionalistas del regimiento Azov y de la Fuerzas Armadas ucranianas atrincherados en la planta de aprovechar una tregua para la evacuación de civiles para salir de los sótanos y ocupar posiciones de combate.

”En estos momentos unidades del Ejército ruso y de la república popular de Donetsk, con el apoyo de la aviación y la artillería comienza a destruir esas posiciones de tiro”, dijo Vadim Astáfiev, portavoz de Defensa, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Según un periodista de ese medio, se oye un fuerte cañoneo y sobre la planta se elevan columnas de humo.

(Agencias)