banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Retiran los 80 maceteros instalados en la Plaza de Armas de Trujillo

Los maceteros de concreto colocados alrededor de la plaza de armas de Trujillo están siendo reubicados por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Hace algunos meses atrás, la anterior gestión instaló en el contorno de nuestro primer espacio público alrededor de 80 maceteros.

Al respecto, la gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo, indicó que algunos de estos maceteros, colocados de forma antitécnica, ya fueron enviados a un parque de la urbanización Covirt y que otro grupo se estaban trasladando al Paseo Peatonal Pizarro.

«Ayer hemos reubicado unos 12 y hoy miércoles vamos a continuar con otra cantidad similar. El objetivo es que la reubicación que se haga tenga un sustento técnico. “Estamos viendo la posibilidad de colocar otros en la plazuela El Recreo, para evitar que sigan ingresando allí motociclistas, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones”, dijo.

Otra posibilidad es instalar otros en el pasaje Extremadura, Paseo de La Letras, plazuela La Merced (junto a la Corte Superior de Justicia) y ver si alguna Junta Vecinal los necesita en algún espacio público porque en la plaza de armas no pueden continuar debido a que estaban obstruyendo el libre tránsito vehicular.

“Se va a mejorar la imagen urbano monumental y el cuidado del medio ambiente, así como generar un eje de vegetación en el paseo peatonal, que estaba muy descuidado”, manifestó.

«Las pistas tienen que estar libres de obstáculos. Eso está claro, además, el tema de la plaza de armas también pasa por un marco normativo monumental que se tiene que respetar. Si no cumplimos, eso amerita el inicio de procedimientos que pueden recaer en sanciones para la MPT e incluso procesos penales para los funcionarios», añadió.

NOTICIAS RECIENTES