Las reinas y bastoneras del 71° Festival Internacional de Primavera de Trujillo visitaron las huacas del Sol y la Luna, construidas por la cultura moche hace unos 2.000 años. Las jóvenes se mostraron muy interesadas por este sitio arqueológico que impresiona, sobre todo, por sus murales polícromos.
La delegación oficiales visitó esta mañana mañana el sitio arqueológico y recorrieron principalmente la huaca de la Luna, que está abierta al turismo mundial. Ahí conocieron más sobre esta construcción preincaica, que posee una pirámide escalonada de unos 43 metros de altura y cuenta con 5 grandes terrazas. También realizaron un recorrido por el museo de sitio de las también llamadas Huacas de Moche.
“Me impresiona la conservación del barro. Es increíble que se mantenga en pie pese al paso del tiempo, Nunca en mi vida he visto esto. Es impresionante”, dijo Alisson Ojeda, reina de Puerto Rico. Al finalizar el circuito, la delegación visitó Moche, en donde las bastoneras deleitaron a los espectadores con su show artístico.
Las reinas extranjeras y las bastoneras norteamericanas llegaron a nuestra ciudad hace algunos días para participar de las diferentes actividades programadas para el 71° Festival Internacional de la Primavera.
El martes 26 de septiembre, las jóvenes visitaron el asilo de ancianos y también el distrito de Poroto. Hoy, además de visitar la huaca de la Luna, las reinas y bastoneras visitarán a los artesanos de La Libertad y participarán de una fiesta en una discoteca local.