El Concejo de Trujillo decide esta mañana la suspensión del alcalde de la ciudad, Arturo Fernández Bazán, quien en junio fue sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación en agravio de la teniente PNP Nataly Rojas Rojas.
Luego de varios meses de la decisión judicial, hoy se llevará a cabo la sesión de concejo provincial en la que los regidores votarán por la suspensión del alcalde Fernández. Según el numeral 5 del artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, una causal de vacancia de una autoridad edil es la existencia de una condena en segunda instancia y por delito doloso.
Para suspenderlo, se requiere que por lo menos 9 de los 15 regidores de la comuna trujillana asistan a la sesión de concejo, que se realizará en el salón consistorial de la Municipalidad de Trujillo, a partir de las 10 a.m. De acuerdo con la normativa, con 8 votos a favor, el alcalde sería vacado.
La jueza del caso condenó a Arturo Fernández a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/25.000 de reparación civil a favor de la oficial Rojas.