banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Reforzamiento escolar en Salaverry: 300 niños reciben cursos gratuitos de matemática y comunicación

Un total de 300 alumnos del segundo al sexto grado de primaria del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, iniciaron la segunda edición del reforzamiento académico gratuito con los cursos de matemática y comunicación.

El programa, que es impulsado por la empresa Sesuveca en coordinación con la institución educativa Salaverry, inició el 29 de enero y se extenderá hasta el 29 de febrero de lunes a viernes, y beneficia a estudiantes de los sectores Villa Marina, Salaverry, Miramar, asentamiento humano Adita Zannier, entre otros.

“Agradecemos a Sesuveca por este apoyo que va a beneficiar a toda la niñez de Salaverry. El reforzamiento es importante porque permite a los estudiantes recordar sus conocimientos y seguir con total normalidad y fluidez el año lectivo 2024. En comunicación, por ejemplo, reforzaremos la comprensión lectora”, expresó el director del colegio Salaverry, José García Campos.

KITS ESCOLAR GRATUITO

Por su parte, Andrea Uzcategui, representante de Sesuveca, destacó que la empresa se enfoca en la educación como eje de trabajo de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda. “Este año nos enfocamos en matemática y comunicación, porque son las materias en donde hay más deficiencias según la evaluación que los profesores hicieron”, señaló.

Uzcategui mencionó que, como parte de este programa, cada alumno recibió kit educativo, que consiste en un cuaderno de trabajo, lapiceros, lápiz y borrador de manera gratuita. También destacó el respaldo de la IE Salaverry, de su plana docente y de los padres de familia permite sacar adelante este proyecto por segunda ocasión, en beneficio de la niñez de la comunidad.

Además, Sesuveca del Perú realizó una donación al colegio de Salaverry para la mejora de su infraestructura, que permitirá a la institución contar con adecuados ambientes para la educación de las niñas y niños del distrito. La donación consistió en seis galones de pintura.

Esta iniciativa que impulsa por segundo año Sesuveca del Perú en coorganización con la IE Salaverry, contribuirá a mejorar el nivel educativo de los niños de la región y a reducir la brecha educativa que, tras la pandemia, limita las oportunidades de mejora de la niñez salaverrina.

NOTICIAS RECIENTES