La provincia de Trujillo contaría con un nuevo puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional del Perú entre los distritos de El Porvenir y Laredo, con la intención de facilitar el accionar policial frente a las bandas de extorsionadores y delincuentes que operan en ambos distritos.
El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, se reunieron con los dirigentes de Antonio Rivero en su sede regional para garantizar la instalación de este puesto de auxilio rápido, que se ubicará entre la cuadra 22 de la Av. Pumacahua y el colegio San Martín en los límites con Laredo.
El alcalde de El Porvenir se comprometió a implementar el puesto de auxilio con 5 motocicletas en cuanto se instale el grupo de policías que antes operaba como “Los Halcones” y que patrullaban esta zona convulsionada por extorsionadores, delincuentes y bandas criminales.
Este puesto de auxilio permitiría una mejor protección de un promedio de 20 mil familias de los sectores de Víctor Raúl Haya de la Torre, Túpac Amaru, Gran Chimú y Miguel Grau, de El Porvenir.
Sobre el puesto policial, el general de la Macro Regional Policial La Libertad indicó que en los próximos días tratará de concretar el pedido por la autoridad edil distrital y de los dirigentes.
Carranza denunció que las bandas organizadas de tráfico de terrenos «invaden los ranchos cercados que tienen algunos moradores, meten a sus propias familias y una vez ganado los terrenos los empiezan vender a precios exorbitantes a las pobres familias que si lo necesitan”.
El Porvenir es uno de los distritos más peligrosos de Trujillo, puesto que desde ahí operan algunas de las principales bandas de crimen organizado que se dedican al tráfico de terreno, a la extorsión y el sicariato en la ciudad. Estas bandas tienen rivalidades con otras de distritos como Florencia de Mora y La Esperanza.