Oscar Paz Campuzano Un Maldito infierno y otras crónicas

Presentarán Un maldito infierno y otras crónicas en el Festival del Libro de Arequipa

El periodista Oscar Paz Campuzano presentará su libro Un maldito infierno y otras crónicas este viernes 12 de julio en el XVII Festival del Libro de Arequipa 2024. La actividad está programada para las 4 p.m. en la Sala Melgar. También dictará la ponencia “Narrativas de la realidad: la crónica como un artefacto de la emoción”, en la UNSA.

Un maldito infierno y otras crónicas, publicado por Infolectura, reúne varias historias de no ficción, contadas con la rigurosidad del periodismo y, a la vez, bajo un estilo literario-narrativo en el que la mirada del autor, desde su posición de reportero, nos aproxima a un país en grietas.

Estos relatos, cargados de descripciones, escenas y análisis social, abordan tragedias cotidianas para ofrecer la lectura de un país caótico y enfermo por la corrupción y la impunidad, por el pisoteo cotidiano de las normas, y por el olvido sistemático de algunos pueblos recónditos en la sierra peruana. La indiferencia para con los héroes de guerra, la delincuencia criminal de las bandas y la violencia policial son las otras dimensiones que trata el libro.

 “Un maldito infierno”, “La mujer que peleó por un héroe”, “La leyenda de Kankan”, “Los cuatro muertos de Río Seco” y “Último paradero” son las cinco crónicas que contiene la publicación. Además, el autor incluye un prólogo en el que plantea que los afectos y la emoción son centrales en el desarrollo de este género.

PRESENTACIÓN Y PONENCIA

La presentación del libro de Paz Campuzano contará con la participación del periodista y escritor Jorge Malpartida Tabuchi, con quien trabajó durante varios años en la redacción principal del diario El Comercio, en Lima.

Un maldito infierno y otras crónicas Libro Oscar Paz Campuzano periodista cronista

Por otro lado, la ponencia “Narrativas de la realidad: la crónica como un artefacto de la emoción” se llevará a cabo en martes 9 de julio a partir del mediodía en el auditorio José Linares Bezold, de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

El libro ya está a la venta en el  XVII Festival del Libro de Arequipa 2024. Puede adquirirlo a S/30 (precio por feria) en el stand de la librería Licántropo.

NOTICIAS RECIENTES