Policía Nacional del Perú investiga presunto secuestro de hijo de empresario minero

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo están investigando la desaparición de Yessi García López de 30 años de edad, quien sería hijo de un empresario dedicado a la extracción de mineral en la región La Libertad.

Así lo informó el jefe de la Divincri Trujillo, coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Percy Huapaya, quien precisó que los hechos están en investigación y que por ahora solo tienen la denuncia de su desaparición por parte de sus familiares.

Aseveró que las pesquisas están siendo coordinadas con el Ministerio Público y confirmó que la camioneta quemada encontrada el 10 de septiembre en unos cañaverales en la zona de Santo Domingo, en le distrito trujillano de Laredo, sí está asociado a este hecho.

“Hasta ahora solo tenemos una denuncia por desaparición, no tenemos más. No hay imágenes, no tenemos lugar u hora de desaparición. Lo que puedo decir es que estamos trabajando con el Ministerio Público, personal de inteligencia. Entenderá que la quema de camioneta que es un indicio de los criminales para borrar evidencia. Hay una familia detrás de esto y comprenderá que es muy delicado hablar de este tema”, manifestó.

Desaparición

Yessi García López y fue reportado como desaparecido el martes 10 de septiembre, luego que no regresara a casa. El vehículo donde se trasladaba fue encontrado en cenizas en en medio de unos cañaverales ese mismo.

La densa humareda que desprendía el vehículo alertó a los vecinos, quienes al constatar que se trataba de un vehículo dieron cuenta a la Policía Nacional del Perú (PNP), que a su vez iniciaron las primeras investigaciones.

Los secuestradores presuntamente ya se habrían puesto en contacto con la familia de la víctima, y han exigido un rescate de 3 millones de dólares por la liberación de Yessi García López; sin embargo, hasta el momento no se sabe si han concretado algún acuerdo.

Este nuevo secuestro ha generado zozobra en Trujillo, una provincia, que al igual que Pataz y Virú se encuentra en estado de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana; lo que no ha sido impedimento que las organizaciones criminales sigan sembrando el terror en la ciudad y la región.

Se especula que estos hechos estén vinculados a actividades extractivas de minería tanto en la provincia de Pataz, así como el sector El Lajón, ubicado en la provincia de Otuzco, ambos en la zona andina de la región.