PJ decidirá este martes si levanta las comunicaciones contra Magaly Ruiz

Este 30 de abril, el juez Sal Peña Farfán, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidirá si levanta o no el secreto de las comunicaciones contra la congresista Magaly Ruiz, quien es investigada de mochar sueldos a sus trabajadores. La audiencia virtual se ha programado para las 11:00 horas y se realizará de manera reservada.

El pasado 11 de abril se abrió un proceso legal en contra de la parlamentaria Magaly Ruiz, por el presunto delito de concusión, referido a la contratación de Carlos Augusto Marina Puscan y María Greta Deza Batallano, como trabajadores en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección de la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria del Congreso de la República.

Situación legal de Magaly Ruiz se complica.
LA ACUSAN

Carlos Marina Puscán acusa a Magaly Ruiz de cobrarle S/1,500 mensuales por su trabajo en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que ella presidía. En dicho puesto él tenía un salario de S/ 4,200, que incluía un bono de alimentación.

Según la acusación, el encargado de realizar los cobros era el asesor principal del congresista Jhonny Romero. Además, pedía que el pago fuera en efectivo y no a través de una cuenta bancaria. Este pago se realizaba en un sobre cerrado, en efectivo y en un lugar privado a favor de la parlamentaria liberteña y parte de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

Poder Judicial ha programado una audiencia de manera virtual a las 11 de la mañana en contra de la congresista Magaly Ruiz
PODER JUDICIAL CONTUNDENTE

El pedido para levantar el secreto de las comunicaciones contra Magaly Ruiz forma parte de la denuncia constitucional formulada por la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La parlamentaria presuntamente sería autora del delito de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada en agravio del estado.